Hoy leí una divertida opinión acerca del protagonista de ‘Skinhead’, Joe Hawkings y me animé a darle una repasada a las páginas para confirmar los rumores.
Dentro de la historia, su temible reputación es conocida en el East End de Londres debido a que su vida gira alrededor de la violencia. Sería “desafortunado para cualquiera cruzarse en su camino”. Y en el transcurso del libro, Joe maldice, viola y golpea cuando tiene la ventaja numérica a su favor.
Sin embargo, gracias a inconsistencias en la trama, el autor Richard Allen hace que su personaje principal sea navajeado y golpeado con una botella en su visita al Stamford Bridge, pateado y ensartado con dardos por unos estibadores (de esos dardos con los que juegan en los pubs), y si no fuera suficiente, golpeado por un muchacho del coro de la iglesia. No vale madres ese Joe…
Parece que no tuvo un buen fin de semana ¿verdad? Aquí no sería tan respetable la reputación del skin del East End. Pero bueno, eso lo decidirás tú al leerlo.
Desempolvé esta novela conocida por muchos y que es un best-seller a pesar de no ser muy buena. Escrita por el canadiense que ningún canadiense conoce, ‘Skinhead’ poseé una trama poco coherente, pero que sin duda tiene su carisma: ¿quién no se siente atraído por las historias con acción futbolera, peleas en los pubs y persecuciones a los hippies de hace 50 años?
Diga lo que diga, ‘Skinhead’ es una obra de culto, respaldada por toda una serie de novelas del mismo rollo, pero es de plano una lectura de las que no te tomas en serio: No vayas por ahí creyéndote el Joe Hawkings. Es simplemente algo de ficción para continuar bien la semana…