Por  Dani “Aaron´s sons” 

London, Saturday 23rd June.

Flyer del evento.

50 años no se cumplen todos los días, y bien lo sabe Jo Barnett que decidió ni más ni menos que organizar un concierto de primer nivel en el clásico 100 club londinense. Después de algún cambio en el la line-up del evento se acordó que la formación sería East End Badoes, B Squadron, The Crack y Last Resort.

Para los transeúntes de Oxford Street en esta tarde les debió de parecer volver a los primeros ochenta (aunque con la gente un poco más pulida y crecidita que antaño). Después de unas pintas previas en los pubs de los alrededores la gente se empezó a congregar en el número 100 de Oxford Street para el comienzo de los conciertos. Se veían muchas caras conocidas de los 80, Aidan Sterling de Fecking Ejicts, Kevin de Pressure 28, Paul Swain de IndEx, Lurch de Close Shave, y una innumerable lista de personajes de Chelsea, Millwall y West Ham, entre otros. Todo el mundo preparado para disfrutar de lo que será una tarde/noche llena de nostalgia del viejo Oi!. Abrieron la noche los East End Badoes, con su nueva formación, que aportan un toque melódico convenientemente roto por el vozarrón de Sir Terry Hayes. Hicieron presentación de la mayoría de los temas de su último LP, con su canción de cabecera Poplar Boys, coreada por el numeroso público presente a pesar de ser la primera banda.

La segunda banda fueron B squadron, con su Oi! Hardcore, haciendo las delicias de los allí presente. Al no ser de las bandas preferidas del aquí presente, fue momento de ir a la barra a recargar pintas y saludar al personal.

Tocaron los temas preferidos tales como, Saturday’s soldiers y B squadron, presentando los temas de su reciente LP Son of Tigers.

Finalmente llega el momento de The Crack, lo más esperado por mí de la noche. Steve comenta los nervios con los que comienza el concierto, y en seguida suenan los primeros acordes de Nag Nag Nag, esta vez se pudo apreciar a los Crack en mejor forma de lo habitual, los temas caían como auténticos himnos de Rock, y ninguno de los temas quedaron sin ser coreados. Especialmente los dos temas finales Going Out y My world hicieron las delicias de todos los presentes en primera fila.

Haciendo de las suyas, como siempre.

Después de felicitar a Steve Jones y cia. Y tomarnos algo más en la barra y camerinos, llegó el momento que la mayoría de la gente estaba esperando, Last Resort inicia el set con un sonido limpio y muy bien engrasado, hace ya unos años que los Resort tienen un sonido bien definido, con una formación estable, y dándole un empujón a los himnos de antaño. Los temas nuevos se fueron intercalando con los clásicos como Violence in Our Minds, como punto álgido y para cerrar el concierto se calcaron dos versiones de 4 skins Evil y, especialmente, Chaos, lo cual hizo aflorar la nostalgia a todos los allí presentes…

En general una noche espectacular para festejar el cumple de Jo, que no se merecía menos de tener una noche diez. Al acabar más pintas, más abrazos, alguna que otra canción coreada delante del DJ y finalmente dar tumbos volviendo a casa…una noche de diez en un sitio clásico con una audiencia espectacular a pesar de estar todos un poco más viejos que en nuestros 80/90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí